Recomendaciones elementales de seguridad

Mucha gente se deja llevar por una falsa sensación de seguridad sólo porque tienen un software antivirus y cortafuegos, o porque tienen un Mac. Bueno, esto puede ser una sorpresa para usted: NO ESTÁ SEGURO !!!

Me explico…

Claro, los antivirus y cortafuegos ayudan a proteger los PC, pero no son suficientes. Si desea aumentar la seguridad de su PC, Mac, tablet o smartphone (en lo sucesivo, el dispositivo), entonces siga leyendo.

La primera y más vulnerable forma de ataque es el propio dispositivo

Estoy horrorizado por el número de dispositivos que veo sin una contraseña de inicio de sesión, o sin protectores de pantalla protegidos por contraseña. Establezca sus dispositivos para pedir una contraseña para comenzar a usarlo, y una contraseña para salir del protector de pantalla. Esto protegerá de un ataque de la consola.

Después de eso, usted debe pensar en sí mismo. Los ataques más exitosas son de gente que le llama y haciéndose pasar por alguien de su confianza (como su proveedor de servicios de Internet) y le piden su contraseña o datos de la tarjeta de crédito (por ejemplo). Muchos confian en estas personas que llaman.

Mantenga su antivirus actualizado

Hay muchos tipos diferentes de malware: virus, gusanos, troyanos, secuencias de comandos web, etc. Los nuevos virus se liberan todos los días, así que es importante que usted mantenga su software antivirus. De manera similar, los desarrolladores de software actualizan su software de protección contra nuevos artificios; a fin de mantener su software al día, así (en particular, los navegadores web).

Se debe instalar el software antivirus adecuado en todos los dispositivos (incluso Apple). No creo que sólo por un instante que porque usted tiene una ‘iDispositivo’, que son seguros. PCs (sin importar el SO), las tabletas y los teléfonos inteligentes están sujetos a ataques.

Navegadores web se actualizan periódicamente para agregar nuevas características, pero lo más importante para corregir los errores que podrían ser explotadas por los hackers.

Y hay más

Mi consejo personal es: no dar derechos de administrador del dispositivo a uno mismo (o cualquier otra persona). En su lugar hacer qie el dispositivo pregunte por los derechos de administrador cuando sea necesario (por lo general esto significa pedir una contraseña de administrador). Esto protegerá su dispositivo contra la instalación de software no deseado que podría atacarle.

Ahora, no tiene sentido usar contraseñas si luego todos son iguales y no los cambia. Recomiendo usar contraseñas únicas con una longitud mínima de 8 caracteres combinando números, mayúsculas y minúsculas; no hacerlas legibles o comprensibles. Algo así como ‘i8TKm.3z’ es inmensamente más seguro que ‘Gu2p2m3nt3’.

Copia de seguridad de sus datos

Incluso si está ejecutando el dispositivo más seguro y mejor protegido, usted sigue siendo un candidato a un fallo de hardware, robo, etc. Es por esto que es importante tener copias de seguridad adecuadas. Las copias de seguridad adecuadas harán posible recuperar sus datos en esta situación. Un buen software de respaldo y procedimientos simplificarán la tarea. Nuestro Ebunda Vault es un buen ejemplo de ello. Es altamente sofisticado y muy fácil de usar. Echele un vistazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s